¿Cómo evolucionaron los cristales de coches?

Si asistes a una cristalería coches en Madrid te darás cuenta, actualmente los coches tienen cristales modernos de alta tecnología y larga duración, pero no siempre fue así. La historia de los cristales es fascinante desde sus inicios hasta la actualidad, y en esta oportunidad vamos a profundizar en este temas de interés. ¡Vamos por ello!

Los primeros cristales de coche que se conocen datan del siglo XIX donde los carruajes usaban vidrios simples para proteger a las personas de las fuertes lluvias y brisas implacables. Eran poco confiables porque con un pequeño golpe ocasionaba la ruptura del vidrio y se rompía en pequeños pedazos pudiendo ser bastante peligroso para las personas a bordo.

Durante todo el siglo XX se descubrió cómo fabricar un cristal más resistente a través de la adición de películas secas que le permitían conservar su forma original aunque se rompiera. Posteriormente, aparecieron los cristales templados los cuales son resistentes a los cambios térmicos. A mitad de siglo se vio la necesidad de establecer normas de seguridad para la instalación y uso de los cristales de coches lo cual generó un gran avance en el diseño de cristalería automotriz.

Cristales de coches de la actualidad

Los cristales de hoy en día poseen alta tecnología y gran resistencia, son más delgados y livianos reduciendo el peso total del coche y generando menor consumo. Algunos poseen cámaras, sensores, son sensibles a la luz o producen mejor acústica en el interior del vehículo.