Tipos de elevalunas eléctricos

Un elevalunas es el mecanismo que abre y cierra las ventanillas de un vehículo. Durante años este mecanismo era manual y funcionaba con ayuda de una manivela. Hoy en día, casi el 90% de los coches tienen un elevalunas eléctrico compuesto de un pequeño motor que cuando se estropea, requiere de la atención de un experto en reparación de elevalunas en Madrid. A continuación, vamos a ver los tipos de elevalunas que existen.

Diferentes elevalunas eléctricos

Por un lado, están los elevalunas de cable el cual puede ser rígido de accionamiento o de tracción. En este último caso, el motor va a transmitir el movimiento a un cable fabricado con acero flexible situado bajo unas fundas. Estas son las encargadas de llevarlo hasta un carril para tirar en los dos sentidos de las piezas que mueven el cristal para abrirlo o cerrarlo. En el caso del cable rígido de accionamiento, el motor va a trasmitir el movimiento a un cable dentado rígido que se mueve en los dos sentidos para hacer bajar o subir el cristal.

Por otro lado, están los elevalunas de tijera o de brazos articulados. En este caso, tanto el motor eléctrico como el soporte correspondiente están fijados en el panel de la puerta. El motor, gracias a un engranaje, otorga movimiento a un sector dentado el cual se comunica con los brazos articulados. En sus extremos hay correderas que están fijadas al cristal de la puerta. El movimiento giratorio de dicho motor eléctrico se va a traducir en un desplazamiento hacia abajo o hacia arriba.