Los fallos más comunes de los elevalunas eléctricos

Hoy en día, todos los vehículos vienen de serie con elevalunas eléctricos que aportan seguridad en la conducción y resultan mucho más cómodos de manejar. Los hay que funcionan a través de un sistema automático de pulsación y los más sofisticados a través de unos sensores que activan el cierre de las ventanillas en caso de que se encienda el climatizador o incluso de que llueva. El problema es que estos sistemas no están exentos de averías y en caso de que aparezcan es necesario acudir a un taller experto en reparación de elevalunas en Madrid.

Averías habituales en los elevalunas

Uno de los fallos más comunes es que el sistema de los elevalunas eléctricos no se active en absoluto. Puede ser debido a un fallo en el conmutador, en el motor, en el cableado o en un fusible. En ocasiones, algún componente electrónico puede que se haya visto afectado por la humedad o por el calor y se notará porque al pulsar el botón no se va a escuchar ningún ruido de motor ni se activará el sistema.

Otro problema que puede suceder es que en el momento de activar el mecanismo se escuche el ruido del motor o un ligero claqueteo en la ventanilla, pero esta ni sube ni baja. El motivo es que el motor no está generando la fuerza necesaria, que los carriles se encuentran obstruidos o que el cristal se haya desplazado por algún tipo de impacto. También puede suceder que durante un tiempo se note que la ventanilla baja o sube con cierta resistencia o que se queda bloqueada en un punto en concreto. Esto puede deberse a una inestable conexión eléctrica, a suciedad acumulada o a un fallo en el motor.