¿Cómo cuidar las lunas de tu coche en verano?

Ya ha llegado el verano y si te vas a ir de viaje con tu coche, lo más seguro es que lo utilices casi a diario para descubrir el destino al que te vayas a escapar. Por eso, es fundamental cuidarlo, comenzando por sus lunas. Acércate a nuestro taller de cristalería para coches en Madrid y te contaremos todo lo que debes de tener presente para que estas se encuentren en perfecto estado durante toda la época estival.

¿Cómo actuar para evitar sobresaltos estas vacaciones con las lunas del coche? 

Uno de los grandes inconvenientes de viajar con el coche durante el verano es la gran cantidad de insectos que impactan sobre el parabrisas. Lo que hay que hacer en este caso es utilizar regularmente el limpiaparabrisas para que no se sequen los restos. Si no fuese bastante, para no dañar las escobillas, lo mejor será parar en una estación de servicio y limpiar el cristal con agua y jabón.

Si la suciedad en el parabrisas viene provocada por arena y polvo, lo mejor es llevar en el vehículo una garrafa con agua y hacer uso de ella para limpiarlo en el momento. Después ya harás una limpieza más a fondo. Y es que, si usas el limpiaparabrisas para eliminarlo o bajas las ventanillas, se pueden rayar o dañar los cristales. El sol es otro de los enemigos de los cristales de un coche. No en vano, tienen que soportar altas temperaturas. Por este motivo, es imprescindible colocar un protector durante tu ausencia para evitar un excesivo calentamiento.